Noticias

Novedades de la ANDis

  1. Un vocero de la ANDIS nos solicita que hagamos llegar a las organizaciones representativas del sector el siguiente comunicado:
    En reunión de ayer realizada en Presidencia de la Nación el Dr. Espósito recibió el compromiso absoluto por parte de la misma para resolver de forma inmediata la situación del sector.
    Tanto lo correspondiente a deudas por prestaciones, como a reorganizar los mecanismos de administración y gestión del Programa Incluir Salud con la mayor celeridad.
    – Para ello ya se cuenta con una partida de $2.000 millones  para iniciar el pago inmediato de los importes adeudados.
    El Dr. Espósito decidió entonces iniciar el pago inmediato de todos los expedientes que ya están en condiciones de ser abonados (se pagara el 100% sin fraccionar o proporcionalizar). Recién desde ayer a última hora  dispone de firma digital.
    Cuenta con un equipo de 20 personas trabajando con el resto de los expedientes para liquidar la totalidad de la partida recibida y avanzar para hacer el pago inmediato en la medida que reciba las siguientes partidas. (Que en total superan los $8.000 millones)
    – En la reunión mencionada el Director Ejecutivo logró que, ante la innegable crisis  del sector,  en un plazo menor se le giren las siguientes partidas, con lo cual seguramente se percibirán antes de los tiempos que anunciara el viernes pasado.
    Destacó y agradeció que para este logro contó con la información aportada por las organizaciones de prestadores.
    – Se dieron de baja los contratos firmados por la gestión anterior con las provincias.
    – Se confirmó la apertura de  delegaciones de la ANDIS en las provincias.
    – Se acordó con Pami, ANSES  y las provincias a fin de generar sistemas de control eficientes que garanticen la calidad de los servicios recibidos por los beneficiarios del programa.

Related posts

LA ATENCION ALIMENTARIA DE LAS PCD , DEBEN REALIZARSE

Comision

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

Secretaria

3° ENCUENTRO NACIONAL

Secretaria

Dejar un Comentario